5 Alimentos Que Combaten La Ansiedad

Hoy veremos qué tipo de alimentos son los más apropiados para combatir la ansiedad. Aunque ninguna dieta puede eliminarla por sí sola, llevar una alimentación equilibrada sin duda nos ayudará.

En estudios realizado por la fundación T Colin Cambell y el Centro Médico Universitario de Maryland (podéis verlos aquí y aquí) nos sugieren que los alimentos ricos en vitaminas B, ácidos grasos omega 3 e hidratos de carbono complejos  son los más adecuadas para reducir los niveles de ansiedad en nuestro organismo. He seleccionado 5 de ellos para ti y son los siguientes:

Pescado

El pescado es uno de los alimentos más completos que existen. Es rico en ácidos grasos omega 3 y bajo en calorías (entre 80 – 120 por cada 100 gr) además de tener excelentes propiedades curativas (mejora la presión arterial y los niveles de coagulación). Incluirlo en nuestra dieta nos ayudará activamente a regular nuestros niveles de ansiedad y mejorar nuestra salud en general.

Melocotones

La próxima vez que pases por la frutería, no te olvides de coger melocotones. Son una fuente rica de vitamina B y contienen un sedante natural perfecto contra la ansiedad. Además son muy dulces, convirtiéndolos en el sustituto perfecto para los alimentos altamente calóricos como la bollería industrial o chocolatinas.

Almendras

Son la alternativa salada perfecta. Su alto contenido en hierro y vitamina B12 las convierten en una activadora del ánimo insuperable (bajos niveles de hierro están directamente relaciones con la fatiga y el cansancio).  Llévalas siempre contigo y no dudes en recurrir a ellas cuando necesites un impulso extra durante el día.

Raíz De Maca

Se puede encontrar tanto en suplementos como en infusiones. Es rica en hierro, potasio y magnesio y en su estado natural, solo una taza de esta infusión contiene más nutrientes que la mayoría de frutas y vegetales. También la puedes usar como condimento para las comidas convirtiéndola en una perfecta aliada para subir el estado de ánimo en cualquier momento.

Patatas

Las patatas son ricas en vitaminas B6 y nos ayudan a incrementar los niveles de serotonina (niveles bajos de serotonina es una de las causas por las que sentimos ansiedad) produciendo un efecto relajante en nuestro organismo. Al ser el complemento perfecto para muchas comidas, como el pescado que antes mencionaba, las patatas son muy fáciles de incluir en nuestra dieta diaria.

La ansiedad puede llevarnos a comer más de la cuenta y tener a mano una lista de alimentos saludables a la que recurrir cuando se nos abre el apetito nos ayudará a equilibrar nuestro organismo. Comer saludablemente hará que nos sentirnos mejor tanto física como psicológicamente, reduciendo considerablemente los niveles de ansiedad en nuestra vida.

Esta entrada fue publicada Salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>