Como Superar El Miedo A La Muerte

miedo-a-la-muerte

Lo más frustrante para mí de la ansiedad era que llegara sin avisar. Podía estar tranquilamente viendo la televisión o dando un tranquilo paseo y de repente… ZAS. Mi corazón se desbocaba, latiendo tan fuerte, que podía sentir cada palpitación en todo mi cuerpo. Me faltaba el aire, aparecían las nauseas y literalmente sentía que caería fulminado al suelo en cualquier momento. Cuando a duras penas lograba recuperar la calma, me encontraba aterrado pensando en si la próxima vez que me pasase, mi cuerpo no lo resistiría. Después de varios ataques, empecé a sentir cada vez más un mayor miedo a la muerte.

Si te encuentras en una situación parecida a la que yo viví durante años, tengo buenas noticias para ti. Nadie, te repito, NADIE se ha muerto a causa de un ataque de pánico o ansiedad. Lo que sucede es que las taquicardias, la falta de aire, los mareos y las nauseas son síntomas tan parecidos a un ataque al corazón, que cuando nos vemos presa de ellos, lo más normal es pensar: “de esta no salgo” o “me va a dar algo”. El desajuste en el organismo es tan grande y las sensaciones tan desagradables que parece que hubiera desaparecido el suelo por donde pisas. Pero como te dije antes, tranquilo, en ningún caso la ansiedad o un ataque de pánico lograrán acabar contigo.

Como te explicábamos en el artículo que es la ansiedad, nuestro organismo lo que está haciendo es enviarnos una señal de alerta para indicarnos que algo no va bien. Para que comprendas mejor el proceso, quiero mostrarte la siguiente gráfica:

En ella podemos ver que cuando sufrimos un ataque de pánico o ansiedad, la intensidad de este se dispara rápidamente hacia su nivel más alto. Permanece en ese punto durante unos instantes para luego descender progresivamente y más lentamente que cuando se origino.

Te comento esto porque a mí personalmente me ayudo muchísimo darme cuenta que esas horribles sensaciones que recorrían mi cuerpo, pasan. Cuando nos vemos presos de un ataque, nos da la sensación de que NUNCA volveremos a recuperar el estado normal y que esas sensaciones estarán con nosotros para siempre. Pero no es así, una vez la intensidad del ataque llega a su punto álgido, esta comienza a bajar poco a poco.

Recuérdalo la próxima vez que te ocurra, piensa: “Vale, esto es un ataque de pánico provocado por la ansiedad, se cómo funciona. No me voy a morir por ello, pasará, tranquilo”. Sé que es mucho más fácil de decir que hacer y que las primeras veces que lo intentes tendrás que apretar los dientes y “aguantar” el  torbellino de sensaciones que recorren tu cuerpo, pero te aseguro que pasados unos minutos, tú mismo podrás comprobar cómo todas esas sensaciones comienzan a disminuir en intensidad hasta desaparecer.

Ser consciente de que es lo que realmente te está pasando y tener la seguridad que no nos vamos a morir por ello, te dará un enorme control y seguridad sobre lo que te está pasando. Ya no te sentirás confuso e indefenso cuando ocurra (que es el origen principal del miedo a la muerte). También te recomiendo que le eches un vistazo a las técnicas de relajación que puedes utilizar para la ansiedad. El truco está en dedicarle 10 minutos al día, eso es todo. Si combinas lo que te hemos explicado en este artículo con la técnica de relajación que mejor se adapte a ti, estarás totalmente equipado para controlar cualquier ataque de pánico o ansiedad que aparezca en cualquier momento de tu vida, dejando de sentir miedo a la muerte.

Esta entrada fue publicada Salud.


3 respuestas a Como Superar El Miedo A La Muerte

  1. andrea mejia dijo:

    Hola mi vida se ha convertido en en un circulo muy pequeno desde que me di cuenta que sufro de ataques de panico, hasta el punto que asocio ya los lugares con esas sensaciones, estoy prevenida, a sentirme mal, porque ya ha sucedido antes, no deseo estar sola en ningun lugar, y la verdad que he limitado mi vida, soy una mujer joven con 34 anos, y siempre en lo unico que pienso es que quiero ser como era antes, alguien normal y feliz, llevo 7 anos conviviendo con estos miedos interminables, que lo peor de todo es las personas que no lo sienten, no pueden entender el porque y de donde provienen, he tratado con medicamentos pero los dejo, porque pienso que mi cuerpo se volvera adictos a ellos, pero estoy pensando en volver a tomarlos, encontre esta guia de Adios a la Ansiedad, voy a leerla , deseo encontrar un alivio en mi vida y salir adelante.

    • At dijo:

      Y te has sentido mejor??! Ojalá me pasarás tu correo para platicar, yo también llevo varios años conviviendo con esto y me siento igual que tu con ganas de ser como antes, espero estés mejor, te mando un saludo y te deseo toda la salud del mundo alberto20jun83@gmail.com

  2. Elías dijo:

    Hola, yo tengo 35 años y hace 5 mese comencé con mis ataques de ansiedad, a tal grado que termine ingresado pensando que me moría de un ataque cardíaco. Yo también estoy evitando los medicamentos ya que no quiero depender de ellos. Algo que me ha resultado es comprender que son ataques de pánico y estar en paz con Dios, entre otras. Espero se mejoren y les deseo lo mejor del mundo. Y no se preocupen porque todo les va salir bien (tarde o temprano). Aquí les dejo mi correo por sí quieren compartir experiencias o consejos eliashasbun@hotmail.com Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>