Confiar En Uno Mismo

CONFIANZA EN TI

La falta de confianza en nosotros mismos explica muchos de nuestros comportamientos, no expresamos abiertamente lo que sentimos, nos sentimos menos importantes y tememos no gustarle a los demás.

La falta de confianza nos provoca ansiedad  ya que nos hace sentirnos inseguros a la hora de tomar decisiones, saltan miles de dudas, ¿podré hacerlo?- ¿y si sale mal?- “seguro que no puedo” ¿para qué intentarlo?. Solo estamos anticipando el fracaso.

Confiar en uno mismo no significa que no vayamos a cometer errores, si no, que sabremos manejar los resultados cuando estos sean negativos, nos ayuda a afrontar la incertidumbre, cosa que en estos tiempos está a la orden del día, pero más importante aún, nos ayuda a creer en nuestros propios recursos.

Pero, ¿Cómo se logra eso?. Lo primero es reconocer nuestras habilidades, saber en qué cosas somos competentes, aquello que se nos da bien, y a la vez, reconocer nuestras limitaciones.

Cuando realizas una actividad donde te sientes seguro de hacerlo bien, no dudas, lo malo es que te parece normal, ni lo notas, pero es ahí cuando hay que reconocer ese mérito y decir sin miedo ¡”Que bien lo hago”!

Tener la habilidad no basta, hay que aprender a reconocerla para ganar confianza en nosotros mismos.

Cambia la mirada sobre tus actos, descubre que te motiva hacer lo que haces, confía en tu criterio, no temas equivocarte y sobre todo, no quieras gustar a todo el mundo, lo más importante, es gustarse a uno mismo.

Patricia Hales

 

Esta entrada fue publicada Desarrollo Personal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>