Desencadenantes Invisibles De La Ansiedad

desencadenantes-ansiedad

Hoy en día existen un montón de factores desencadenantes de la ansiedad que pueden hacer nuestra vida más difícil y complicada. No importa lo mucho que trates de evitar estas situaciones, tarde o temprano la ansiedad acaba colándose en tu vida. A menudo, aparecerá en el momento que menos te lo esperas. La ansiedad se convierte en un fantasma que aparece de repente y sin avisar.

Ya sea en casa o en el trabajo, habrá momentos donde la ansiedad te muestre su peor cara. Habrá momentos donde el estrés acumulado (uno de los principales desencadenantes de la ansiedad) llegue a su máximo nivel. Una vez que hemos llegado hasta punto, tenemos que ser conscientes de lo que nos está pasando y darnos cuenta de que la ansiedad que en esos momentos estamos sintiendo, tiene su origen en el estrés.

Demasiada responsabilidad en casa o en el trabajo puede ser la fuente de este estrés. Lo creas o no, hay varias maneras de evitar el exceso de estrés y así evitar que se convierta en un factor desencadenantes de la ansiedad. En casa, asegúrate de que el resto de los miembros de la familia colaboran haciendo su parte de las tareas. En el trabajo, comprueba que tus compañeros y jefes no se están aprovechando de tu buena voluntad y predisposición para darte demasiadas responsabilidades. El reparto equitativo del trabajo es muy importante en cualquier empresa. Tómate también un respiro de vez en cuando para desconectar. Baja a tomarte un café o relájate 5 minutos en el sofá de casa antes de seguir. Esto te dará renovadas energías para seguir con la tarea que tienes entre manos.

Algunos eventos que causan estrés son evidentes, otros no. Incluso los más sutiles pueden llevar a la ansiedad y el pánico así como a otros síntomas de ansiedad severa. Incluso personas que han tenido una infancia sana y saludable pueden verse sometidas a situaciones de estrés por la manera que tienen sus padres de educarle. Un ejemplo de esto sería cuando las expectativas que tienen para ellos son muy altas, los niños pueden llegar a desarrollar una preocupación constante por cómo hacen las cosas y si estarán a la altura de las expectativas. Si los padres son demasiado nervioso y temeroso, pueden transmitir a los niños que el mundo es un lugar peligroso, causando que el niño se estrese cuando tenga hacerse valer o actuar de manera independiente.

Pero no todos los desencadenante de la ansiedad provienen de acontecimientos negativos. También puede haber situaciones positivas que la desencadenen, como la planificación de una boda, un embarazo o empezar una nueva relación. En otras ocasiones, el estrés puede ir acumulándose durante semanas, meses o incluso años hasta llegar a su punto más alto. Cuando esto sucede, la ansiedad puede convertirse en un problema importante que puede tener un impacto muy negativo en nuestras vidas.

Superar la ansiedad no es tan difícil, si sabes cómo. Lo primero es ir siempre al médico para descartar cualquier físico, explicarle clara y honestamente cual es la situación para que nos pueda dar un diagnóstico acertado. Si una vez descartado el plano físico, experimentas ansiedad de manera permanente, es el momento de ver que desencadenantes pueden estar llevándote a sentir ansiedad. Recuerda no siempre tiene que ser algo negativo, presta mucha atención a cualquier situación que pueda estar generándote estrés.

Entender que está provocando tu ansiedad y sus causas es crucial, es el punto de partida desde el cual iniciarás tu recuperación. Te recomiendo que realices nuestro test de ansiedad para que compruebes cuál es tu nivel de ansiedad y luego trates de identificar cuáles son los desencadenantes de tu ansiedad. De esta manera estarás en el camino de lograr superar la ansiedad y eliminarla de tu vida.

También Te Puede Interesar:

Esta entrada fue publicada Desarrollo Personal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>