¿Escuchas A tu Cuerpo?

enfermar37

Si nuestro cuerpo tuviera voz propia, seguramente nos diría:
“Lo que tiene que hacer una para que le hagan caso”.

Creo que la lección más importante que he aprendido en mi vida es que debemos respetar a nuestro cuerpo y escucharlo cuando trata de decirnos algo.

El cuerpo nos da señales, la lástima es que muchas veces malinterpretamos esas señales o simplemente no les prestamos ninguna atención. Cuando no le hacemos caso a lo psicológico, traspasa a lo físico. Si estás con ansiedad, lo que realmente nos está diciendo nuestro cuerpo es: “Detente!!”

Si tienes fiebre, bajas tu ritmo, te metes en la cama y te tomas tu tiempo hasta que te sientes bien, si te rompes una pierna, haces reposo. Sin embargo cuando es algo emocional, no le hacemos ni caso. Intentamos distraernos de todas las formas posibles  abrimos el cajón de nuestros miedos, de las anticipaciones negativas, poniendo obstáculos para no sentarnos tranquilamente y ver que nos está molestando.

Querer controlar todas las situaciones de nuestra vida es complicado porque no se puede, es igual cuando tratamos de controlar nuestras  emociones y no las dejamos salir, nuestro cuerpo se planta y decide obligarte a parar por las malas. ¿Cómo? Con síntomas, así empezamos a  tener mareos, ahogos, taquicardias, etc..  Nos obsesionarnos con ellos, nuestra mente se llena de preocupación, no dejamos de pensar ni un minuto, lo que hace que aumenten los síntomas y así limiten todavía más nuestra vida.

Hay veces que creemos no encontrar el porqué a nuestra ansiedad,  pregúntate que situaciones de tu vida no te gustan y la manera tienes de afrontar la vida, acaso soy demasiado exigente conmigo mismo, tal vez no paro de darle vueltas a la cabeza, anticipo lo que va a ocurrir, me importa mucho lo que piensan los demás, tal vez no sé cómo manejar mi rabia, y me cuesta expresar lo que siento…

¿Cuándo fue la última vez que dedicaste  un tiempo a tu cuerpo?, Cuando te duela la espalda, la cabeza, estés mareado o simplemente sientas que no tienes energía, tomate diez minutitos para relajarte y escuchar a tu interior.

Esta entrada fue publicada Salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>