Las 7 Mejores Recetas Para Combatir La Ansiedad

recetas-ansiedad

Llevar una alimentación sana y equilibrada es una parte fundamental para lograr vencer a la ansiedad. Ya os comentábamos en otro artículo sobre que alimentos combate la ansiedad, pero hoy queremos sugeriros una recetas específicas los utilizan. Todas ellas contienen alimentos que por sus propiedades, ayudan a combatir de manera natural la ansiedad. Esperemos que los disfrutes y te sean útiles a la hora de planear tu próximo menú. Empecemos:

 

1.- Tortillas Rellenas De Hummus, Espinacas Y Ternera – Cortesía de http://www.gastronomiaycia.com/

Aquí  os presentamos una combinación exquisita de alimentos ricos en triptáfano, elemento encargado de generar serotonina en cerebro, que es la responsable de que tengamos sensaciones tan placenteras como la alegría o el amor. Además, la serotonina tiene un efecto antiansiedad que sin duda nos ayudará en nuestro camino de superar la ansiedad.

2.- Macedonia De Frutas Frescas Naturales – Cortesía de http://www.directoalpaladar.com/

Este delicioso postre nos aportará la cantidad necesaria de elementos tan importantes como el magnesio ( que se encarga entre otras funciones de la relación muscular ) y de vitamina B ( que entre sus tareas destaca la del fortalecimiento de nuestro sistema inmune )  Es muy fácil de preparar y combina con una enorme variedad de platos.

3.- Calamares En Su Tinta – Cortesía de http://www.recetasdemama.es/

Los calamares, como casi todos los frutos del mar, tienen un bajo contenido calórico, lo que nos ayudará a mantener la línea. Además son una fuente rica de potasio, selenio, fósforo y zinc, minerales encargados de regular el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

4.- Ensalada De Zanahoria, Piña y Pasas – Cortesía de http://www.haztevegetariano.com/

Esta ensalada es la candidata ideal para cuando tenemos prisa. Se prepara en un momento y la combinación de fruta y frutos secos nos dará un aporte de magnesio y vitaminas B1 ideal para esos momentos en los que nos sentimos algo bajo de energías.

5.- Tacos De Salmón Con Ajopere – Cortesía de http://www.lazyblog.net/

El pescado es uno de los alimentos más completos y saludables que existen. Su alto contenido en omega 3 lo convierten en un alimento de excelentes propiedades curativas mejorando la presión arterial y los niveles de coagulación. En esta receta en particular, podrás ver cómo realizar este exquisito plano en un momento utilizando el microondas.

6.- Fabada Asturiana – Cortesía de http://www.lacocinadelechuza.com/

Aquí os presentamos todo un clásico con un toque personal de la autora. Este potente plato nos dará la cantidad adecuada de energía que necesitamos para superar cualquier obstáculo que tengamos en nuestro día a día además de aportarnos la cantidad justa de magnesio que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

7.- Quiche De Espinacas, Pasas Y Piñones – Cortesía de http://www.mis-recetas.org/

Este plato contiene principalmente vitaminas B1, las encargadas de transformar los alimentos que consumimos en energía. Es fundamental para que nuestro cerebro funcione correctamente, recibiendo la cantidad adecuado de energía que necesita. La falta de vitaminas B1 es la principal causa de la depresión y el cansancio extremo así como de la falta de memoria y poca agilidad mental. Incluir esta receta en tu dieta ayudará enormemente a tu cerebro a funcionar en plena forma.

Esperamos que estas recetas os gusten y os decidáis a probar alguna. La alimentación que llevemos juega un papel muy importante a la hora de superar la ansiedad y mantenernos en un estado óptimo de salud. Con estas recetas lo que pretendemos es que además de cuidarnos, disfrutemos degustando unos sabrosos platos.

¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

También Te Puede Interesar:

Esta entrada fue publicada Sin categoría.


Una respuesta a Las 7 Mejores Recetas Para Combatir La Ansiedad

  1. Muchas gracias por mencionarme en tu post. La verdad es que la fabada es una receta además de energética, muy rica y apropiada para estos días frios. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>