Las 7 Mejores Técnicas De Relajación Para Combatir La Ansiedad

relax

Cuando aparece la ansiedad y sientes que literalmente “te vas a morir”, una de las mejores herramientas que puedes utilizar para calmarla son las técnicas de relajación. Durante los 9 años que tuve ansiedad, experimenté con un montón de ellas hasta dar con las que mejores resultados daban. Hoy he recopilado para ti las 7 mejores que encontré y que a día de hoy sigo utilizando para recobrar la calma en momentos de mucha tensión.

Antes de empezar, un solo apunte. Lo ideal es que practiques con ellas primero en casa cuando estés tranquilo. Haciéndolo primero así, tendrás la experiencia y el control necesario para que cuando aparezca el ataque de ansiedad estés totalmente preparado para controlarlo. De la otra manera, te resultará mucho más difícil tratar de aplicar cualquiera de las técnicas por primera vez cuando te veas en pleno ataque de ansiedad. Dicho esto, ahora sí, vamos con esas técnicas de relajación:

1.- Relajación Progresiva De Jacobsonco – Cortesía de efisioterapia.net

Esta técnica de relajación muscular se basa en eliminar las tensiones innecesarias de nuestro cuerpo para conseguir que se relaje y darle unas renovadas energías. Ser conscientes de que partes de nuestro cuerpo están en tensión y relejarlas voluntariamente nos ayudará enormemente a entrar en un estado de relajación profunda.

2.- Relajación Dirigida – Cortesía de recursosdeautoayuda.com

Aquí vamos a grabar nuestra propia sesión de relajación para utilizarla en cualquier momento que la necesitemos. En este artículo encontraras el guión de una sesión listo para ser grabado, pero siéntete totalmente libre de cambiarlo o crear el tuyo propio. Yo personalmente lo que hago es tener la grabación siempre a mano en el mp3, solo el hecho de saber que está ahí para cuando lo necesita me aporta una enorme tranquilidad.

3.- Relajación Rápida – Cortesía de tecnicasderelajacion.org

Hay momentos donde la ansiedad aparece en el lugar menos oportuno, en plena reunión de trabajo o en una cena con amigos o familiares. En estos casos, tener a mano una rápida y eficaz técnica para recobrar la calma puede ahorrarnos más de un disgusto. Está técnica se convirtió en mi fiel aliada en la oficina cuando no me era posible utilizar las demás.

4.- Relajación Con Música – Cortesía de viviendosanos.com

Es increíble como la música puede afectar a nuestro estado de ánimo. Puede hacernos sentir llenos de energía (como la BSO de Rocky) o triste (como Yestarday de Los Beatles). Pero además la música nos puede resultar tremendamente útil a la hora de relajarnos, una música suave o los sonidos de la naturaleza obran milagros a la hora de relajarnos. Te animo a que la pruebas cuando tengas un momento libre en tu hogar y ver que tal resultados te da.

5.- Relajación Para Dormir – Cortesía de otramedicina.com

Estar descansado y tener un ciclo normal de sueño es fundamental para poder afrontar la ansiedad en plenas capacidades. Si la ansiedad no te deja conciliar el sueño, esta técnica te ayudará a relajarte antes de irte a la cama para que puedas darle a tu cuerpo todo ese descanso que tanto necesita.

6.- Relajación Anti Estrés – Cortesía de biensimple.com

En momentos donde tenemos que estar a mil cosas a la vez como la casa, el trabajo, los niños y una imprevista visita de un familiar, es normal que nos sintamos presos del estrés y la presión de no dar abasto con todo nos abrume. Está poderosa técnica de visualización anti estrés te ayudara a superar esos momentos caóticos donde todo parece suceder al mismo tiempo.

7.- Relajación Guida Por Imágenes – Cortesía de eldespertarinterno.es

Para terminar quiero mostrarte una técnica que consiste en simular las situaciones que nos producen ansiedad en nuestra mente y vernos a nosotros mismos superándolas con total tranquilidad. Es digamos un “simulacro” para que una vez llegado el momento estemos plenamente preparados para afrontar esa situación.

Espero que estas técnicas te ayuden a calmar la ansiedad en esos momentos que tanto lo necesitas. Experimenta con ellas y ve cual se adapta mejor a ti y por supuesto si tienes alguna duda o comentario que hacernos, estamos en la sección de contacto para lo que necesites.

!!! Te Deseo Una Feliz Relajación ¡¡¡

También Te Puede Interesar:

Esta entrada fue publicada Desarrollo Personal, Salud.


2 respuestas a Las 7 Mejores Técnicas De Relajación Para Combatir La Ansiedad

  1. Pingback: Las 7 Mejores Técnicas De Relajación Para Combatir La Ansiedad | Controla Tu Ansiedad | Alumnado con trastornos afectivos y emocionales en las aulas. | Scoop.it

  2. Monyka dijo:

    ESTUVE LEYENDO Y VIENDO SUS VIDEOS!!!!! MUY MUY BUENOS!!!!! LOS ESTOY SUBIENDO A MI FACE ……….PORQUE SIENTO QUE VAN A SERVIR Y DE MUCHA AYUDA……..LES AGRADEZCO ….Y GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>