Los 7 Mejores Remedios Naturales Para La Ansiedad

remedios-naturales-ansiedad

Hoy queremos mostraros que alternativas naturales existen para superar la ansiedad. Aunque existe una enorme variedad de ellas, hemos querido recopilar en este artículo las más destacadas para que así puedas tener una idea general de las opciones que existen y elegir entre ellas la que mejor se adapte a ti. Empezamos:

1.- Flores De Bach – Cortesía de http://blogdefarmacia.com/

Son un conjunto de 38 flores silvestres completamente naturales que se utilizan para tratar multitud de problemas emocionales, entre ellos la ansiedad. Su creador, el Dr. Bach hacía hincapié en como las enfermedades físicas tenían un origen emocional y gracias a las flores de bach, era posible restaura el equilibrio perdido. No tienen casi contraindicaciones y pueden usarlas casi todo el mundo.

2.- Aromaterapia – Cortesía de http://zefirodelcielo.blogspot.com.es/

Se basa en utilizar aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas. Actúa tano a nivel físico como mental. Las propiedades curativas de los aceites esenciales ayudan a tonificar y regenerar la piel y sus aramos actúan mas sutilmente sobre nuestra mente y emociones estimulando nuestro olfato. Es ideal para usar en momentos de mucha ansiedad donde necesitemos recuperar la calma.

3.- Acupuntura – Cortesía de http://naturopatia.biomanantial.com/

Esta medicina tradicional china tiene más de 2500 años de antigüedad y  consiste en estimular puntos específicos de nuestro cuerpo mediante unas finas agujas. Su principio es que existen en nuestro organismo multitud de flujos de energía que cuando se encuentran en equilibrio nuestro cuerpo está en un estado saludable. Cuando se pierde la armonía en alguno de estos flujos, es posible recuperarlo estimulando determinados puntos de nuestro cuerpo.

4.- Reiki – Cortesía de http://sanacionnatural.net/

Consiste en la canalización de Energía Universal para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, obteniendo así una persona sana y equilibrada. Sirve para armonizar tu sistema energético y liberar los bloqueos energéticos del cuerpo, realizándose con la imposición de las manos en diferentes partes del cuerpo. Se trata en definitiva de de buscar el equilibrio entre uno mismo y su entorno.

5.- Valeriana – Cortesía de http://www.remediospopulares.com/

Es una de las mejores plantas relajantes que existe. Las propiedades de la valeriana son sin duda maravillosas para dormir y relajarnos,  además nos ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad generalizada. Su propiedades “sedantes” la convierten en la aliada perfecta para esos momentos donde nos vemos desbordados por la ansiedad.

6.- Homeopatía – Cortesía de http://www.abchomeopatia.com/

Es un tipo de medicina alternativa caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente pero con menor intensidad. Se basa en los principios de: la integración del individuo con la naturaleza, el equilibrio individual, la existencia de un “dinamismo vital” que regeneraría de forma natural los daños causados por las enfermedades y la individualidad del organismo de cada persona (por eso exige un tratamiento individualizado). Podríamos sintetizarlo en la frase: “lo semejante se cura con lo semejante”

7.- Meditación Hoponopono – Cortesía de http://www.mensajesdelaluz.blogspot.com.es/

Es un antiguo método Hawaiano de sanación actualizado para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos. Significa: “Corregir un error”. Se base en la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos cocreadores y todo lo que vemos o experimentamos está ahí porque por alguna razón o motivo nosotros hemos pedido que esté. Descubrir cuáles son y actuar en consecuencia es lo que nos propone esta terapia alternativa.

También Te Puede Interesar:

Esta entrada fue publicada Salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>