¿Sabes Que Provoca Tu Ansiedad?

chica-nube-1

Todos sentimos ansiedad en algún momento de nuestras vidas, cuando nos enfrentamos a algún acontecimiento importante, un suceso nuevo o cuando estamos en un peligro real.

La diferencia está en el tipo de ansiedad que sentimos, una nos activa para enfrentarnos o protegernos de una  situación y la otra nos paraliza.

Cuando sufres de ansiedad  tienes un sentimiento de ineficacia y de estar desprotegido, no sabes qué hacer ni cómo actuar. Te vuelves muy sensible a las opiniones de los demás, a su aprobación o desaprobación y temes no ser aceptado o que te rechacen.

Todo esto provoca mucha preocupación en el diario vivir, significa estar siempre alerta para hacer las cosas bien y crea mucha incertidumbre, ya que nunca podemos estar seguros si se cumplen las expectativas que tienen los demás hacia nosotros.

Tenemos la mala costumbre de distraernos con otras actividades como comer, no solo alimentos, también las uñas, beber o fumar en exceso, ordenar, limpiar, etc. Cualquier cosa menos pararnos a pensar en que nos está molestando e inquietando, en definitiva, que es realmente lo que nos causa ansiedad.

Tomate unos minutos y averigua que rondan en tu mente, es muy útil, tener a mano una hoja de papel y lápiz y apuntar todo lo que pienses que está provocando tu ansiedad.

Aquí te dejo algunas de las principales causas.

Miedo a relacionarse.

Agradar a los demás.

Los celos.

El perfeccionismo.

La culpa.

Falta de confianza en tí mismo.

Aceptar tu orientación sexual.

No encontrarle sentido a la vida.

Un vacío en tu relación sentimental.

Una relación poco satisfactoria con los hijos o pareja.

Falta de amigos, sentirse solo/a.

No sentirte a gusto o competente en tu trabajo.

¿Has encontrado lo que causa tu ansiedad?

La ansiedad se implanta en nuestras vidas cuando deseamos expresar esas emociones y no nos permitimos sacar lo que ocurre dentro.

Todas estas dificultades, hacen que sientas que tu vida presente sea muy incómoda, llena de miedos y síntomas, sientes que tienes poco control sobre ti mismo/a, pero estás demasiado cansado para moverte.

Iré escribiendo sobre esos temas para que puedas liberarte de los temores y falsas creencias que se han instalado en tus pensamientos y  verlos desde otra perspectiva, así como algunos consejos para superarlos.

Ya sabes, si tienes algún tema que te interese en particular, no dudes en comentármelo.

Esta entrada fue publicada Psicología.


4 respuestas a ¿Sabes Que Provoca Tu Ansiedad?

  1. Albany dijo:

    Gracias a tu post pude identificar varias causas que activan y mantienen mi ansiedad como (Perfeccionismo, Culpa, Falta de confianza en mi misma, Sentirme sola, no estar a gusto en el trabajo)… tengo días que de verdad pienso que me estoy volviendo loca con tantos síntomas y malestares y otros días lo controlo rápidamente y hasta me siento bien. He tenido varios episodios bastante fuertes que me encerré en mi casa no fui al trabajo, no dormía y rebaje de peso considerablemente; e ido a terapia y he visto mejoría pero no termino de controlar toda esta locura.

    • Hola Albany, me alegra que haberte servido de ayuda con el artículo. La ansiedad es como un bichito que poco a poco te va robando la vida ya que no te deja disfrutar y te limita hacer muchas cosas. Hay que trabajar mucho en la autoestima, ya has dado el primer paso, que ir a terapia, es el más importante para empezar tu recuperación. Dale tiempo y sobre todo, intenta hacer cualquier ejercicio de relajación que sientas que te va bien. Un abrazo.

  2. Andrés dijo:

    Buenas noches
    Soy paciente diagnosticado con trastorno de pánico o crisis de ansiedad generalizada desde hace quince años. En este momento estoy en crisis y se me pasan unos miedos y sensaciones diferentes

    • Hola Andrés, entiendo lo mal que lo debes estar pasando. La ansiedad se nos presenta con distintas formas, aveces con pensamientos, otras con sensaciones de irrealidad, mareos, etc. Hay que entender que hay detrás de esos síntomas ya que no desaparecen solos, al contrario, van cambiando. Cuando te sientas con miedo o sensaciones desagradables, tomate unos minutos y pregúntate.¿Que pensé o pasó para sentirme tan mal? Si evitamos el malestar y no le damos respuesta, vuelve a aparecer. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>