Supera Tu Entrevista De Trabajo Sin Ansiedad

entrevista-trabajo

La ansiedad ante una entrevista laboral puede ser una verdadera pesadilla de película de terror para aquellas personas que estén buscando trabajo. Si precisamente estás preparándote para acudir a una entrevista de trabajo, coincidirás en que puede tratarse de una verdadera “prueba de fuego” durante la cual no solamente deberás enfrentarte a verdaderos desconocidos ante los cuales deberás hablar de ti mismo, sino que esos perfectos extraños estarán en una posición de autoridad sobre ti y te evaluarán y juzgarán de acuerdo a tu apariencia, tu forma de expresarte y tu habilidad o dificultad al “venderte” a ti mismo.

En un caso así, si bien puedes verte tentado a recurrir a algún tipo de tranquilizante o medicamento ansiolítico, es mucho mejor intentar soluciones naturales, que sean útiles a largo plazo y puedan ayudarte a erradicar la ansiedad de tu vida para siempre.

En primer lugar, recuerda que debes tratarte bien a ti mismo. Si no lo haces tú, ¿cómo pretender que los demás lo hagan? Por eso, te aconsejamos evitar la  cafeína, dormir lo suficiente y hacer ejercicio en forma regular. Sí, sabemos que a veces no resulta fácil, pero todo es cuestión de intentarlo, ya que siguiendo estos tres pasos fundamentales tendrás gran parte de la batalla ganada.

Una vez que prepares tu cuerpo para combatir los fantasmas de la ansiedad, el estrés y cuanta afección pueda perjudicarte, prepárate a visualizar el éxito. Fácil de decir pero difícil de hacer, dirás. Bien, he aquí el secreto: encuentra un lugar tranquilo donde nadie te moleste. Por unos minutos, respira profundamente, cierra los ojos y visualízate a ti mismo conversando distendidamente en esa entrevista de trabajo para la que debes prepararte.
Por otra parte, intenta reducir los factores externos que puedan incrementar tu ansiedad durante la entrevista, por ejemplo la ropa que llevarás. Si luces un modelo muy ajustado, incómodo, eso jugará en tu contra. Por lo tanto, opta por una vestimenta sobria pero cómoda, que te otorgue libertad de movimientos y te haga ver elegante. Asimismo, no te demores y trata de ser más que puntual, para que los imprevistos no te tomen por sorpresa y estés presente a la hora indicada en el lugar de la entrevista.Recuerda que la visualización del éxito es más que un pensamiento positivo. Si se hace correctamente, pones tu cerebro a trabajar al servicio del fin que persigues, y lo predispones a que dirija tus acciones precisamente de la manera que deseas, o sea, teniendo una actuación impecable durante la entrevista.

Y un detalle fundamental para reducir la ansiedad cuando se trata de una entrevista de trabajo es la investigación. ¿Qué queremos decir con esto? Que debes estar preparado y saber a quién te enfrentarás. Es decir, investiga sobre tu posible futuro empleador, para poder preparar tus respuestas a preguntas comunes o vinculadas con la empresa para la que quieres trabajar.

Esto es un antídoto genial contra la ansiedad, pues te aportará tranquilidad y seguridad en el marco de una entrevista que no tiene por qué ser solo de ida, sino que puede ser de ida y vuelta, de manera que tú también puedas plantear tus interrogantes. Recuérdalo, y la ansiedad escapará de tu pecho como por arte de magia. ¿Cómo afrontaste tu última entrevista de trabajo?

Esta entrada fue publicada Carrera Profesional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>