Transforma Tu Miedo En Serenidad

miedo-ansiedad

Una de las peores consecuencias de sufrir ansiedad es sin duda el miedo constante que sientes. Día a día nuestro mundo se va haciendo cada vez más pequeño y si no le pones remedio, podemos incluso a no atrevernos a salir de casa por miedo a lo que pueda pasar.

La buena noticas es, que tiene solución. Una de las técnicas que mejores resultados me ha dado con mis pacientes en consulta es la PNL (Programación Neurolingüística). Es rápida y muy sencilla de utilizar, lo que te permite usarla en cualquier momento y situación.

¿Te imaginas que pudieras hacer desaparecer, por ejemplo, el miedo a salir a la calle en unos pocos minutos? Eso ya es posible gracias a la PNL.

La PNL la podríamos definir como el “manual de instrucciones de nuestra mente” y es uno de los grandes avances de la psicología moderna. Nos explica que tenemos que hacer exactamente para cambiar como reaccionamos ante un evento o situación modificando las imágenes que creamos en nuestra mente.

Si te pregunto: “¿Hacia qué lado se abre la puerta de tu nevera?” Para responder primero has tenido que crear una imagen en tu mente donde ves la nevera para contestar. Incluso puede que hayas realizado algún movimiento con tu brazo simulando la acción de abrir la puerta.

Estamos constantemente creando este tipo de imágenes en nuestra cabeza. Para resolver problemas, tomar decisiones o acordarnos de las cosas. Lo que pasa es que lo hacemos de manera automática y sin darnos cuenta. La magia de la PNL reside en que nos enseña cómo controlar ese proceso.

Lo entenderás mejor con un ejemplo. Piensa un momento en algo alegre. Puede ser una playa preciosa que hayas visitado, la sonrisa de un niño o un cachorro, piensa en algo que te haga sentir muy bien. Preste atención a las imágenes que estas creando. ¿Cómo son?, ¿Son fijas o están en movimiento?, ¿Están a color o son en blanco y negro?, ¿A qué distancia están de ti?, ¿Cerca o lejos?, ¿Son grandes o pequeñas?, ¿Te ves dentro de la imagen o estas fuera? Ahora quiero que hagas lo contrario, piensa en algo que te asuste. ¿Cómo son las imágenes ahora?, vuelve a responder a las preguntas anteriores. Son distintas ¿verdad?

Lo importante de este ejercicio es que nos enseña que el tipo de imágenes que creamos dictamina como nos sentimos. Si cambiamos las imágenes que nos asustan, dejaremos de sentir miedo. Así de sencillo.

Veamos cómo se aplica esto exactamente a los miedos producido por la ansiedad. Cuando empiezas a sentir miedo, ¿cómo son las imágenes? Fíjate donde están, si están en color o como de cerca están. Muy bien, ahora que sabes cómo son las imágenes, vamos a cambiarlas. Si están en color, quiero que las pongas en blanco y negro. Aléjalas de ti y hazlas más pequeñas. Nota como el miedo va desapareciendo según modificas las imágenes.

Practica esta técnica unas cuantas veces para coger soltura. No te llevará más de unos pocos minutos y te permitirá estar totalmente preparado para cuando aparezca el miedo. Comprobarás por ti mismo como el miedo desaparece y puedes seguir con tu vida. Espero que te haya servido de ayuda y puedes dejar un comentario con cualquier duda o pregunta que quieras hacer.

Esta entrada fue publicada Sin categoría.


4 respuestas a Transforma Tu Miedo En Serenidad

  1. Miguel Angel dijo:

    Buenas , yo les queria pedir un consejo para poder superar los zumbidos en los oidos , el estres me provoco ese sintoma y es muy estresante . Muchas gracias

    • Hola Miguel, si ya has ido a tu médico y te ha dicho que esos zumbidos son debido a la ansiedad, la única solución para que desaparezcan es realizar algún ejercicio que te relaje y centre tu atención en lo que estás haciendo.
      Cuando tenemos ansiedad o estamos estresados, apretamos las mandíbulas al dormir, esto también produce esos desagradables zumbidos.
      En el Ebook que regalo, hay un ejercicio que te ayudará a relajarte, hay que practicarlo todos los días para obtener los mejores resultados.
      Un cordial saludo.
      Patricia

  2. Rosa María dijo:

    Hola Patricia: acabo de leer en otro foro que mencionas un ejercicio para controlar el mareo. Verás, llevo tres meses y semanas con mareo constante. Ya fuí al otorrino, la Otoneuróloga, el neurólogo y la psiquiatra, por mencionar solo algunas de las especialidades médicas que he consultado en este tiempo de horror. Luego de revisar todos los resultados, el neurólogo está seguro de que se trata de un Mareo Funcional por ansiedad y me recetó un antidepresivo y Serc para el mareo, pero ya llevo varias semanas con el tratamiento y, hoy por hoy, sigo mareada. Quisiera encontrar el ejercicio que mencionas y tal vez conocer algunas otras técnicas que me ayuden a sobrellevar el mareo y la ansiedad que lo produce. Mil gracias.

    • Hola Rosa María, entiendo lo desesperada que estás, ya que los mareos hacen que estés continuamente pendientes de ellos y no te permiten disfrutar de nada.
      El Ebook te lo puedes descargar gratis en esta misma página, te llegará a tu correo. Ahí encontrarás un ejercicio que ayuda a disminuir los mareos y calmar la ansiedad.
      Para que los mareos desaparezcan, hay que aprender a aguantarlos, no intentar hacer otras actividades. Intenta detectar lo que sientes, como es ese mareo, te da vueltas todo o es solo en tu cabeza, di en voz alta «Este mareo pronto pasará, puedo soportarlo» . Al principio cuesta un poco, pero si puedes aguantar unos pocos minutos, al final tú le ganarás la batalla a eses sensaciones tan desagradables.
      Un cariñoso saludo.
      Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>