Hoy quiero hablarte de una pequeña costumbre que está haciendo que tu ansiedad empeore: tomar café. A corto plazo puede parecer que te da un impulso extra en esos momentos que tanto lo necesitas pero, el alto contenido en cafeína que tiene lo convierten en un activador de la ansiedad de primer nivel. Si tomas café a diario mientras estas intentando combatir a la ansiedad, estas mermando drásticamente tus posibilidades de superarla.
Si lo primero que haces nada más levantarte es tomar una taza de café y luego le siguen otras a medio día y una más por la tarde, dejarlo de golpe puede que te resulte complicado. Mi consejo es que empieces a reducirlo gradualmente, trata la próxima semana de tomar una taza menos al día o tomarlo descafeinado siempre que puedas. La idea es ir progresivamente desacostumbrando al organismo de su dosis diaria de cafeína sin causarle grandes estragos.
Otra manera de conseguirlo es buscar un sustituto, una taza de chocolate caliente es una fantástica opción ya que él chocolate tiene entre sus propiedades un sedante natural que ayuda a calmar la ansiedad. Las infusiones como la tila o la manzanilla también funcionan muy bien, son relajantes y ayudan con la digestión.
Si todavía tienes dudas o no te sientes del todo seguro, lo que te recomiendo es que dejes reposar la idea en tu cabeza un tiempo. No trates de presionarte, cuando te sientas con fuerzas y ganas, elige un día y ponte manos a la obra. Comprométete contigo mismo que a partir de ese día empezaras, por ejemplo, a sustituir un café normal por un descafeinado. El truco está en ir haciendo pequeños avances cada día, semana a semana. Cuando ya te sientas cómodo con un descafeinado, prueba a sólo tomarte una taza por la mañana. Si lo haces así, en pocas semanas podrás abandonar este hábito sin casi darte cuente y veras por ti mismo como mejora tu estado de ánimo en general. ¿Por qué no darle una oportunidad?
Dejar el café es un pequeño sacrificio que te reportará enormes beneficios en tu camino hacia una vida libre de ansiedad. Si poco a poco y paso a paso vas eliminando aquellas pequeñas cosas que incrementan la ansiedad y vas sumando otras que la reducen (como una buena alimentación o caminar), tendrás una base sólida donde empezar a construir tu nueva vida sin ansiedad.
me encanto su terapia , fue de lo mejor :3
Muchas gracias Anna, me alegra mucho haberte ayudado.