Acerca De Mi


¿Qué es lo que realmente quiere una persona con Ansiedad?

Esa fue la primera pregunta que me hice al ver que más del 80% de los pacientes que llegaban a mi consulta tenían un problema de ansiedad.

Algo que llamó mi atención, fue que no encontraba ningún psicólogo que tuviese una especialidad en ese campo, aún, cuando los últimos estudios demuestran que son los trastornos más frecuentes, el  29 % de la población  sufre Ansiedad. Esto significa que, más de una de cada cuatro personas tuvo, tiene o va a tener algún trastorno en algún momento de su vida. (National Comorbidity  Survey-R, USA; 2005)  

Empecé a investigar a fondo sobre la ansiedad, pregunté a las personas que la sufrían  (ellos son expertos), que hacían para combatirla, qué obstáculos aparecían a la hora de aplicar esas soluciones,  me dediqué a estudiar  los métodos más eficaces y las terapias que obtenían los mejores resultados.

Utilizando la PNL (Programación Neuro Lingüísticas de John Grinder & Richard Bandler), Hipnosis Ericksoniana y mucho de Inteligencia Emocional, fui creando una terapia específica para la ansiedad, encontré nuevas posibilidades para trabajar con mis pacientes, limitando la duración de la terapia y obteniendo los mejores resultados para combatir los miedos e inseguridades.

Mi segunda pregunta fue: ¿Qué tipo de terapeuta deseo ser en realidad? Deseaba que las personas que vinieran a mi consulta vieran en mi una persona cercana, alguien a quien realmente le importas, comprometida a ayudarles a conseguir lo que desean, enseñando las pequeñas diferencias que son capaces de transformar la forma de ver la vida, y todo esto, con un lenguaje cercano y fácil de entender.

No era partidaria de la idea, que para solucionar un problema se necesitaran años de terapia, alguien que sufre, necesita una solución a corto plazo para poder volver a ser feliz, además del coste económico que suponen las terapias de larga duración.

Y aquí estoy, trabajando con terapias breves, donde es el propio paciente quien descubre aquello que le impide llevar una vida feliz y esto hace que el cambio sea duradero y aplicable a muchas áreas de su vida.

Vivo en Madrid, tengo una consulta privada en el Barrio del Pilar, también realizo terapias On-line a través de Skype.

Al inicio de la terapia las sesiones son una vez por semana, luego pueden ir espaciándose, tienen una duración de 1 hora, a veces, un poquito más, y la primera sesión es Gratis. 

¿Por qué es gratis? Pienso que es muy importante que la persona que decide empezar a solucionar su problema, se sienta cómoda conmigo y yo con ella, así es más fácil trabajar, creamos un ambiente de confianza y calidez, si no es así, pueden decidir no asistir sin ningún compromiso. 

Un abrazo.

Patricia Hales

Nº de Colegiada M- 24779

Puedes solicitar una cita a través de esta página web, por e-mail: patricia@controlatuansiedad.com o al teléfono: 666 706 186.

Un resumen de mi formación: 

 Licenciada en Psicología Clínica.

Psicóloga General Sanitaria

Terapia Breve Estratégica, en Fobias Obsesiones y Pánico.

Terapia Gestalt

Trastornos de Ansiedad y Dolor.

Hipnosis Ericksoniana.

Inteligencia Emocional y Estrategias de Control Emocional.

Intervención Psicológica con Terapia Breve.

Intervención en Duelos y Emergencias.

Trastornos de la personalidad y Psicoterapias.

PNL (Programación Neurolingüística).

Coaching Sistémico, Ontológico y Centrado en Soluciones. 

Terapia de Pareja


Terminos Y Condiciones